viernes, 15 de agosto de 2008

ARTÍCULO DEL FESTIVAL DE IBIZA

Seis cortos compiten el sábado en la Mostra Festes de Sant Bartomeu

EIVISSA J. M. P. Cuatro cortometrajes con matrícula ibicenca, uno asturiano y otro canadiense competirán el sábado por el premio de la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu 2008. El certamen comenzará a las nueve de la noche en el espacio cultural Sa Punta des Molí, de Sant Antoni. Esta manifestación cultural celebra este año su undécima edición y cuenta con la novedad de una rerpresentación teatral del grupo l´Increat. `The flight´, del ibicenco Julián Ortega, abrirá la competición. `Juanita´, `Humanos con patatas´, `My dream´, `Serial friky´ y `El último peldaño útil´ completan la lista de filmes participantes.

La asociación cultural Incrotum y el Ayuntamiento de Sant Antoni organizan esta Mostra, en la que se concederán dos premios: el de la asociación y el del público, que votará con las papeletas que se les entregarán a la entrada. La producción canadiense `My dream´ se proyectará en su versión original en inglés con subtítulos en español.El resto de los cortometrajes están rodados en esta lengua y la duración de cada uno de ellos oscila entre los ocho minutos de `The fight´ y los veinticuatro de `My dream´. Asturias compite con la producción `Humanos con patatas´, de los hermanos Prada y con una duración de diecieisete minutos.

La Mostra congrega cada año a más aficionados al séptimo arte, especialmente jóvenes.

Link: http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081400_2_266074__Pitises-i-Balears-Seis-cortos-compiten-sabado-Mostra-Festes-Sant-Bartomeu

No hay comentarios: